POLITICA
dos disparos en el corazn

El amigo de Genoud contó de qué hablaron horas antes de su muerte

Fue el último contacto del ex senador. Los motivos del suicidio.

default
default | Cedoc

Nelson Reinoso, la última persona que habló con José Genoud antes de que se quitara la vida, aseguró que el caso de las coimas en el senado en el cual estaba involucrado el ex senador y el cáncer que padecía hacía ya varios años no fueron los motivos del suicidio.

“Nunca se deprimió por el tema de los sobornos, aunque lo acongojó. Siempre dijo que iba a ir a la Justicia para demostrar su inocencia. Estaba esperando ansioso el juicio”, explicó el ex secretario de Genoud en declaraciones a radio Continental. “Había recibido una noticia muy triste, estaba apenado y con mucho dolor en el corazón”, agregó.

La última charla. Un rato antes de quitarse la vida, Genoud recurrió a Reinoso, la última persona con la que habló mientras vivía. “Cuando me llamó, estaba encerrado en la habitación. Fui la última persona con la que habló y lamentablemente por la distancia no pude hacer nada. Charlamos esos 10 minutos, 15 y estaba muy triste”, recordó.

Cuando llegó a la casa del ex vicegobernador, ya era tarde: la policía había abierto la puerta y descubrieron que Genoud se había acertado dos disparos en el corazón.

Reynoso contó además que Genoud siempre tuvo armas porque se había dedicado años atrás a la caza, y que antes de morir, le prometió una explicación sobre los motivos de su drástica decisión. “ Me dijo `te voy a mandar un mail para explicarte mejor´, pero en mi correo electrónico no lo encontré”.

“Nunca me lo esperé porque yo vi cómo enfrentó las adversidades que le tocaron en el año 2000 y 2001. Eso después le trajo una enfermedad, un cáncer , y tuvo que resistir quimioterapia. Bajo como 25 kilos pero lo sobrellevo muy bien. Fue un hombre muy fuerte. No lo puedo creer”, expresó Reinoso en el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú, Magdalena Tempranísimo, por Continental.