POLITICA
POR 30 DÍAS

El Central suspendió a Finansur, el banco de Cristóbal López

La entidad bancaria a cargo de Federico Sturzenegger determinó la medida dado el "incumplimiento en los plazos en el plan de recapitalización".

1109_cristibal_lopez_g
El Banco Central suspendió por 30 días a la entidad Finansur, propiedad del empresario Cristóbal López. | CEDOC PERFIL

El Banco Central (BCRA), entidad presidida por Federico Sturzenegger decidió este jueves suspender por 30 días las operaciones de Finansur, entidad bancaria que controla el Grupo Indalo propiedad del empresario Cristóbal López. Entre los motivos de la decisión se encuentra el "incumplimiento en los plazos en el plan de recapitalización" que sus accionistas habían acordado.

Así lo informó la autoridad monetaria a través de la  Comunicación B 11617, "en ejercicio de las facultades previstas en el artículo 49 de su Carta Orgánica". 

El Banco Central tomó esta medida, "en la necesidad de defender los derechos" de los depositantes del Finansur. El principal causante de la suspensión es que Finansur no cumplió con una capitalización de 10 millones de pesos que le había ordenado la autoridad monetaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida no afecta sin embargo su operatoria básica, ya que quedan exceptuadas de sus alcances las "extracciones de saldos registrados en las cuentas para el pago de haberes del personal en relación de dependencia y de las prestaciones a cargo de la Anses, hasta el importe de las acreditaciones que se efectúen por los citados conceptos en dichas cuentas, las cobranzas de créditos y las compras con tarjetas de crédito que realicen sus clientes o los pagos a los comercios adheridos", se especificó en la resolución.

En ese contexto anunciaron que la entidad propiedad de López "cuenta con un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que le permitan rever su situación".