POLITICA

El bloque de centroizquierda quiere tentar a Pino Solanas para 2011

El socialista Rubén Giustiniani lleva adelante las negociaciones y hoy le presentará un plan de gobierno. Cuál sería la fórmula.

0907pinosolanasdyn468
| DyN

El jefe del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, se reunirá hoy con el líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, en vistas del armado electoral para 2011 y como última alternativa para el alicaído Acuerdo Cívico y Social, que en agosto pasado consiguió la renuncia de Elisa Carrió.

El santafesino le presentará al cineasta un programa de gobierno titulado "10 puntos programáticos para un Frente Progresista en la Argentina" con la idea fija de constituir una alianza de centro izquierda, además, con el GEN de Margarita Stolbizer. La idea base es servir de contrapeso a la Unión Cívica Radical que aspira a competir con el diputado Ricardo Alfonsín o el vicepresidente Julio Cobos.

El Socialismo ya tiene como precandidato al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y no se descarta la opción de aliarse con Solanas: "Para ser una alternativa seria y de centroizquierda en 2011 trabajaremos en la construcción de compromisos pragmáticos. Creemos en la necesidad de armar un frente con distintas fuerzas políticas con quienes primero hay que discutir un programa", dijo Giustiniani al diario Ambito Financiero.

Desde el Comité Nacional de la UCR, el senador mendocino Ernesto Sanz ya adelantó sus aspiraciones, para no dejar lugar a especulaciones: con Proyecto Sur, su partido "no va ni a la esquina".

Pino sostuvo el último fin de semana que "algunos puntos les vamos a comer a las variables del PJ y también a la tentativa de construir una nueva Alianza, esas cosas ya fueron".