POLITICA

El bloque del FPV en el Parlasur repudió la detención de Sala

Sostienen que el hecho "construye una grave muestra de la intolerancia oficialista y de la criminalización de la protesta social pacífica”.

El presidente del Parlasur, Jorge Taiana.
| Cedoc Perfil

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Parlasur manifestó hoy su repudio por la detención de la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, al considerarla "una muestra de la intolerancia oficialista" y la "criminalización de la protesta social".

El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, solicitó a la canciller Susana Malcorra que brinde "información sobre la detención de Sala a fin de asegurar su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente".

El bloque kirchnerista repudió que "no se respete su investidura como parlamentaria regional y su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo". 

"Construye una grave muestra de la intolerancia oficialista y de la criminalización de la protesta social pacífica en disenso con las medidas del gobernador Gerardo Morales", aseguraron en un comunicado, según informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según expresaron, "Sala se encontraba ejerciendo su derecho a manifestar su desacuerdo con medidas implementadas por el gobernador de Jujuy, cuando fue privada de la libertad, y permanece aún bajo la custodia de las autoridades provinciales".