POLITICA

El cambio de Marijuan: del "no hay elementos" contra CFK hasta la imputación

El fiscal pidió investigar a la ex presidenta, Julio De Vido y Ernesto Clarens. El factor Fariña.

El fiscal Marijuan imputó a Cristina Kirchner
El fiscal Marijuan imputó a Cristina Kirchner | Cedoc

En menos de 24 horas, el fiscal Guillermo Marijuan decidió investigar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el exministro Julio De Vido, y al financista Ernesto Clarens en el marco de la causa que investiga la Ruta del dinero K

"Realmente, si hubiera habido algún elemento que la involucrara hubiéramos ampliado el requerimiento de instrucción y la hubiéramos colocado como imputada", dijo días atrás el fiscal Marijuan en declaraciones radiales a FM Blue

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La causa no está integrada sólo por lo que se conoció en el programa de televisión del señor Lanata. La causa está integrada por ese hecho y otros muy complejos, que fueron originados a partir de reportes de operaciones sospechosas de la UIF varios años después de su inicio", señaló.

Ayer, el fiscal firmó el dictamen por el cual imputó a Fernández de Kirchner, De Vido y Clarens, luego de las 12 horas de declaración de Leonardo Fariña. 

En ese sentido, habían opinado representantes de la política como Margarita Stolbizer que dijo que la ex presidenta quedó complicada y  el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien juzgó "contundentes" las "pruebas" recopiladas en relación al presunto lavado de dinero en la llamada "ruta del dinero K", y advirtió que en los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner hubo "mucho ocultamiento, complicidad, impunidad y abuso". "No estamos hablando de un vuelto, sino de miles de millones de pesos", recalcó.