POLITICA
Conflicto interminable

El campo amenaza con nuevas medidas de protesta

El sector analiza los próximos reclamos. De Angeli y Miguens volvieron criticar los anunciosK. Mañana se reune la Mesa de Enlace. ¿Habrá cortes de ruta?

0105deangelimiguens468
| Cedoc

El conflicto con el campo lejos está de terminarse. El 2009 parece estar encaminado a una tensión similar a la que hubo el año pasado entre los sectores rurales y el Gobierno nacional.

La Federación Agraria de Entre Ríos realizará esta noche una asamblea para decidir medidas de protesta por la crisis del sector, pero ratificó que están descartados los cortes de ruta para no perjudicar a los turistas. También se realizarán asambleas en ciudades de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Alfredo De Angeli, titular de la FA de Entre Ríos, dialogó con Radio Mitre y advirtió que "tenemos un problema de sequía muy grande en Entre Ríos y le pediremos al gobernador (Sergio Urribarri) que declare zona de desastre". Además pronosticó que "en marzo" próximo se sumarán a las protestas "otros sectores, como los del transporte y la maquinaria agrícola" que también están muy afectados por la crisis.

El dirigente rural afirmó que la política agropecuaria "la maneja el secretario de Comercio Interior", Guillermo Moreno, pues el titular de la secretaría de Agricultura, Carlos Cheppi, "no tiene poder de decisión".El dirigente señaló que en la asamblea de esta noche, que se realizará en la ciudad de Villaguay, se pasará revista a la crítica situación del campo en la provincia de Entre Ríos, mientras indicó que los productores desde hace casi un año se mantienen en "estado de alerta".

Miguens también acusó. Al igual que De Angeli, el ex titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, sostuvo en declaraciones a Radio 10 que si bien en el verano se planteó "una tregua" en las protestas por la crisis en el campo, "no cabe ninguna duda que los reclamos van a seguir porque estamos peor que en el momento en que comenzó el conflicto", en marzo del año pasado.

Miguens insistió en que las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno "no tienen nada que ver con las necesidades del sector". Según informó La Nación, la Mesa de Enlace se reunirá mañana para analizar la situación de las bases, aunque se estima que hasta febrero no volverán las medidas de fuerza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN.