POLITICA
cmo sigue el conflicto

El campo confirma que se reúne con Giorgi, pero acusa al Gobierno de hacer una "cantinela de desinformación"

Le respondieron a Kirchner, quien había hablado de una "cantinela destituyente". Qué esperan de la reunión con la ministra de Producción.

La Mesa de Enlace completa.
| DyN

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, confirmó hoy que la Mesa de Enlace se reunirá el martes próximo con el Gobierno, aunque advirtió que el kirchnerismo fracasó en su política agropecuaria" pero "no quiere entenderlo y hace una cantinela de desinformación". Los dirigentes de la Mesa de Enlace volverán a sentarse con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, en el Ministerio de Economía, tras un parate de quince días en las negociaciones, en medio del cual los productores agropecuarios llevaron a cabo un paro de una semana.

Buryaile le respondió al ex presidente Néstor Kirchner, quien durante la semana, y tras aprobarse en el Congreso el adelantamiento de las elecciones legislativas para el 28 de junio próximo, reclamó: "Basta de esta cantinela destituyente".

"La ministra de la Producción nos envió ayer la invitación, está confirmada la reunión del martes. Es una muy buena señal. Nosotros le mandamos algunos temas que creemos que se tienen que tratar", precisó Buryaile a radio 10, al tiempo que aseguró: "Nuestra voluntad es solucionar estos problemas". Sin embargo sostuvo que "el Gobierno fracasó en su política agropecuaria y lo está pagando la Argentina".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Gobierno no quiere entenderlo y hace una cantinela de desinformación", afirmó el vice de CRA, quien precisó que "de 16 millones de toneladas de trigo se pasó a 8 millones; de 22 millones de toneladas de maíz, a 12 millones; se perdieron tres millones de cabezas de ganado; y bajó la cosecha de 98 millones de toneladas a 68 millones".

Ayer concluyó el séptimo paro agropecuario al gobierno de Cristina Fernández, tras el cual la Comisión de Enlace solicitó una audiencia para la próxima semana con Giorgi.

Fuente: DyN