POLITICA
TERMIN LA REUNIN CON DIPUTADOS K Y OPOSITORES

El campo habla de "nueva etapa" y espera por Cristina

Representantes de las entidades dieron sus impresiones tras su regreso al Congreso. Sus expectativas.

0909campo468
| DyN

La reunión entre la Mesa de Enlace y los diputados, tanto oficialistas como opositores, concluyó y el balance fue "positivo", según ilustraron los representantes del campo que, a pesar de que hablaron de una "nueva etapa" en las negociaciones, esperan respuestas concretas por parte del Ejecutivo.

"Hay posibilidad de nuevos contactos y reuniones", aseguró el titular del CRA, Mario Llambías, quien se mostró conforme porque "hacía tiempo que no teníamos reuniones de trabajo". El productor, que suena como uno de los posibles candidatos de la Coalición Cívica en provincia de Buenos Aires, marcó que en el encuentro se tocaron "todos los temas en la agenda grande que tiene el sector" y recalcó que "desde que asumió este Gobierno, no habíamos tenido la posibilidad de intercambiar ideas así".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural Argentina, dijo que "el campo necesita una política de mediano y largo plazo" y que se van con "la esperanza de que se abra una nueva instancia" que posibilite nuevas reuniones. No obstante, se encargó de deslizar que "el sector no recibe señales positivas del Gobierno" y que "los productores todavía esperan" soluciones.

Por su parte, Pablo Orsolini, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, negó que haya habido un "pase de facturas" con los diputados del kirchnerismo y dejó en suspenso una posible marcha de los productores rurales al Congreso. "Es algo que se va a analizar durante la semana con la Mesa de Enlace", detalló. "No hemos obtenido respuestas concretas pero fue una reunión buena", acotó.

¿Se habló de retenciones? Aunque el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, esta mañana señaló que no estan las condiciones para que haya cambios en las retenciones al agro, el titular de Coninagro, Fernando Gioino, ratificó que el tema fue tratado en la reunión, en especial la segmentación de las mismas, para que pueda distinguirse entre productores más chicos y grandes.