POLITICA
Retenciones

El campo mostró su unión en Leones

default
default | Cedoc

Tras la agitación producida en los últimos días luego de que el gobierno informara sobre las reuniones secretas entre el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, los integrantes de la Mesa de Enlace se congregaron en Leones, provincia de Córdoba, para reafirmar la postura del campo en el conflicto por las retenciones y la situación del agro.

En el discurso de apertura, Biolcatti expresó que "muchos políticos, aunque parezca obvio, parecen no recordar algunos mandamientos" y los enumeró: "No codiciar los bienes ajenos, no robar, no matar" y remarcó: "Esta política está matando a la economía. No debemos dejarnos vencer por los arrebatos de este poder que tiene que tener un límite".

Acto seguido, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, completó: "Perdimos vacas, la producción de leche y la fruticultura está desecha, ¿Hasta cuándo? Esperemos que hasta el martes". Y resaltó: "Ojalá la ministra [Débora Giorgi] sea la iluminada, es lo que deseamos, queremos producir el país, queremos que el campo aporte". En un tramo del discurso, comentó que "estamos viendo la caída de la producción en todos los sectores. Nos alegra que algunos legisladores se hayan jugado por las provincias".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, señalóa que "la crisis golpea primero en la puerta de los intendentes. Hay que estar del lado de los que producen, de los que generan empleo y no con ninguna practica golpista, destituyente". Y añadió: "Desde marzo hemos hecho historia".