POLITICA
EL DRAMA DE LA SEQUA

El campo no quiere "dinamitar" puentes con el Gobierno

De esta manera, se suspendieron los anuncios de posibles medidas de fuerza. Las evaluaciones de los dirigentes de la Comisión de Enlace.

0128campo468dyn
| DyN

La Comisión de Enlace, que agrupa a las cuatro entidades agropecuarias con representación nacional, optó esta jornada por demorar anuncios relacionados con la toma de medidas de fuerza. De acuerdo a los dirigentes del campo, la decisión fue tomada para preservar la relación de diálogo con el Gobierno.

No queremos "dinamitar los puentes" de diálogo con el Gobierno, expresaron desde la Comisión de Enlace. Los dirigentes agropecuarios señalaron que, pese a no tomar medidas, las bases mantienen un "espíritu de protesta" por la situación de quebranto que presenta el sector.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, según informó la agencia DyN, los miembros de la Comisión de Enlace optaron hoy por no definir nuevas acciones de protesta, tales como las que se tomaron a mediados del 2008, cuando cumplieron con más de tres meses de cese de comercialización de granos y carne, y el bloqueo de rutas.

De acuerdo al titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, el sector "hasta el momento no definió medidas" de protesta e indicó que desde la Mesa de Enlace "esperamos una reacción positiva del Gobierno" frente a la sequía y las trabas que presenta la comercialización agropecuaria en los diferentes mercados.

Hoy y por el lapso de casi tres horas, la dirigencia ruralista evaluó en la sede de CONINAGRO el resultado del breve contacto que mantuvieron en la víspera con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien presentó los alcances del decreto 33 que promovió la emergencia agropecuaria y el diferimiento de impuestos nacionales.

En la sede de CONINAGRO, su titular, Carlos Garetto, recibió esta mañana a Buzzi, Mario Llambías (de Confederaciones Rurales Argentina - CRA), y los secretarios de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina y Arturo Llavallol. Más allá de la emergencia agropecuaria lanzada por decreto, la Mesa de Enlace calificó de "insuficientes" las medidas adoptadas por el Gobierno.