POLITICA
REPERCUSIONES DEL CAMBIO EN LA ROSADA

El campo pasó del “sabor amargo” de Alberto F. a la "expectativa" de Massa

Néstor Roulet, vicepresidente de CRA, habló de la salida del jefe de Gabineteydio detalles decómo seguirá el conflicto rural.

default
default | Cedoc

La renuncia de Alberto Fernández generó repercusiones en los dirigentes del campo, quienes durante buena parte del conflicto tuvieron que sentarse a dialogar con én en busca de una solución que finalmente llegó gracias al "No" de Julio Cobos en el Senado y la posterior derogación de la resolución 125.

Néstor Roulet, vicepresidente de CRA, aseguró en diálogo con Perfil.com que "la sensación que me dio es que Alberto Fernández, dentro de lo que fue el Poder Ejecutivo, fue indiscutiblemente el más negociador, no terminó bien a la negociación, tuvo mucha oportunidad para ponerle broche a algo que, en definitiva, no era ni ganar ni perder, y no lo hizo, ahora a causa de qué, es otro problema".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Roulet admitió sentir un "sabor amargo" porque el tema se podría haber resuelto en las negociaciones con Alberto Fernández; algo que al final no se pudo concretar y terminó de desgastar al jefe de Gabinete, precipitando su renuncia.

Sobre la designación de Sergio Massa, opinó: "No lo conozco, pero Tigre creció; la expectativa es que indiscutiblemente nos pongamos a trabajar en política agropecuaria, sumando la ganadería, la lechería y a los pequeños y medianos productores".

El dirigente rural marcó que es una "obligación" del Gobierno "que nos llamen" y se mostró expectante ante el nuevo escenario de negociaciones. Acotó además que cuentan con el apoyo del gobernador de Córdoba para continuar las negociaciones. "Yo estuve ayer con Schiaretti y él aseguró que las provincias intervendrán firmemente" para que el Gobierno reciba a las entidades.