POLITICA
LA PACIENCIA SE TERMIN

El campo pidió una audiencia urgente con la Presidenta

Así lo manifestó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, al ingresar al Congreso para reunirse con diputados. Criticó el diálogo oficial.

0711buzzi468
| Cedoc

La Mesa de Enlace que agrupa a las entidades del campo solicitó una audiencia "urgente" con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, debido a que la situación que atraviesa el sector ha empeorado con respecto al 11 de marzo, afirmó Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, quien lanzó una contundente crítica al Gobierno, al afirmar que "los diálogos son para la tribuna".

Buzzi manifestó que las cifras que vierte el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, en su plan agropecuario "no son claras", como así tampoco con quién debe debatir la Mesa de Enlace para obtener soluciones a sus reclamos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo más importante de hoy es que, antes de venir al Congreso, entró a la Casa de Gobierno una nota de la Comisión de Enlace para que nos reciba la Presidenta", afirmó Buzzi, quien calificó al anuncio como "la noticia del día" que será tapa en los diarios de mañana.

"Estamos peor que antes del 11 de marzo" porque hay "sequía, incertidumbre y pérdidas", enumeró el dirigente, agitado tras subir las escaleras del anexo de Diputados. A su vez, achacó que los diálogos con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, son "sólo para la tribuna" y aseguró que mientras caen los precios internacionales del agro, los "costos aumentan" y no hay "mejoras en la política ganadera".

Buzzi calificó como una "burla" los 25 millones de pesos que ofrece el Gobierno a las provincias que sufren las consecuencias de la sequía, al manifestar que "sólo Santa Fe tiene pérdidas por más de mil millones de pesos". Y luego se mostró muy molesto por la actitud de la gestión CFK: "No puede ser que el Estado sea socio sólo en las ganancias pero no en las pérdidas".