POLITICA
Calific de "esquizofrnicas" las palabras del ex mandatario

El campo se mostró dispuesto a dialogar con el nuevo ministro pero criticó el discurso de Néstor Kirchner

El vicepresidente de la SRA, Hugo Biolcati, expresó que “ojalá que el cambio sea una bocanada de aire fresco”. Estimó que no habrá cambios en política económica.

0425biolcati468ced
| Cedoc

El vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, expresó esta mañana su esperanza de que el cambio de ministro de Economía "sea una bocanada de aire fresco", aunque estimó que no habrá variaciones en la política económica del gobierno.

La renuncia de Martín Lousteau "es nueva, totalmente sorpresiva, pero tampoco cambia las cosas porque el ministro de Economía no participaba de las conversaciones", afirmó el dirigente.
Biolcatti dijo además a radio Continental que "no tenemos ningún inconveniente" con el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, porque la relación que tienen los dirigentes del campo con él "es muy buena".

Sin embargo, dijo que "preocupa" al sector el contenido del discurso que efectuó anoche el ex presidente Néstor Kirchner, que atacó duramente al sector en momentos en que se intenta un diálogo con el Gobierno, y sostuvo que "este tipo de esquizofrenia confunde mucho".

Biolcati afirmó que los dirigentes del campo sienten que les "están tomando el pelo", ya que si llegan a algún acuerdo en el aspecto técnico, después no es avalado a nivel político.

Afirmó que la comisión de enlace que analiza el conflicto del campo analizará hoy la situación a la luz del cambio en el Ministerio de Economía, y señaló que si se advierte en el Gobierno una seria decisión de llegar a un acuerdo, el plazo de vencimiento de la tregua, el 2 de mayo próximo, "no es inamovible".

Fuente: DyN