POLITICA

El canciller Timerman le dijo a CNN que la Presidenta irá por la reelección

<p>También dio por segura la victoria oficialista en las elecciones de 2011. La periodista <strong>Patricia Janiot</strong>, de la cadena norteamericana, <a href="%(link0)"> <em>lo anticipó en Twitter</em> </a> .</p>

| cedoc

"Si la duda era si el candidato iba a ser 'pingüino o pingüina', ya no hay dudas y Cristina será candidata a su reelección en 2011", le dijo ayer el canciller Héctor Timerman a  Patricia Janiot (@ ), la periodista de la CNN que cubría el velatorio del ex presidente Néstor Kirchner.

Timerman sostuvo además que la Mandataria "ganará seguramente" esas elecciones, porque, a su juicio, "es la candidata de todos los argentinos".

"Cristina es una líder por derecho propio", afirmó Timerman a la CNN, precisando finalmente que "después de lo que hemos visto hoy (por el multitudinario adiós a Kirchner) va a ser difícil que alguien pretenda competir con ella por la candidatura".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A nosotros nos queda acompañarla en el dolor de la pérdida del ex Presidente", había dicho un rato antes el canciller a Radio del Plata. "Cristina está destruida por esta pérdida, pero sé que es una líder política y está preparada para asumir los compromisos que le toquen y gobernar este país. Va a seguir gobernando por el mismo camino", afirmó Timerman.