POLITICA
Por el camino del "licenciado" TELERMAN y el "ingeniero" BLUMBERG

El candidato kirchnerista en Misiones es profesor trucho

Pablo Tschirsch, actual vice de esa provincia, confesó "no ser profesor", título con el que firmó resoluciones y decretos. Días atrás, había denunciado una presunta "campaña sucia" en su contra.

0924tschirsch468tel
| Tlam

Primero fue el "licenciado" Jorge Telerman, actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, se sumó el "ingeniero" Juan Carlos Blumberg. Pablo Tschirsch, vicegobernador de Misiones y candidato a asumir el mando de esa provincia para las elecciones de octubre por el Frente para la Victoria, quedó envuelto en una polémica al admitir públicamente que no posee el título de "profesor" aunque utilizó esa denominación en la firma de decretos y resoluciones.

Cuando el caso salió a la luz hace poco más de una semana, Tschirsch y otros dirigentes kirchneristas locales denunciaron la presunta instrumentación de una "campaña sucia" por parte del oficialismo provincial, que encabeza el gobernador Carlos Rovira, otro referente K.

Desde la oposición, la mayoría de los postulantes para los comicios del 28 de octubre arremetieron contra el vicegobernador, a quien reclamaron explicaciones acerca de la veracidad del título de "profesor" que ostentaba.

En ese marco, el ex gobernador, ex senador nacional y presidente por una horas, Ramón Puerta, comparó a Tschirsch con Juan Carlos Blumberg, quien se presentaba como "ingeniero", pero debió admitir que no tenía ese título. Además, recordó que por esa razón durante su gestión como gobernador "no pudimos nombrarlo al frente del Consejo General de Educación".

Los ex compañeros de ruta del vicegobernador del oficialista Frente Renovador ratificaron que Tschirsch " firmó decretos y resoluciones como profesor", precediendo a su nombre, apellido y cargo.

Al defenderse, el candidato a gobernador para las elecciones de octubre, dijo que " la palabra profesor significa enseñar" y argumentó que el título le fue habilitado por el Instituto Teológico Bautista Misiones donde ha ejercido durante más de 20 años.

Sin embargo, cuando se le señaló que ese Instituto no tenía reconocimiento formal de la cartera de Educación provincial, el vicegobernador y candidato respondió que no necesitaba "un título habilitante colgado de la pared".

"La prestigiosa Universidad de San Andrés me ha aceptado, he cursado la maestría en gestión y estoy a punto de dar mi tesis", afirmó Tschirsch. "Ese es un título mucho mayor que el de profesor o licenciado", se defendió.

Asimismo, negó haber usufructuado el título de "licenciado", aunque admitió que " mucha gente en los actos me llamó así y yo no podía ir a aclarar que no era licenciado. Jamás usufructué un título que no tengo", afirmó.

Por su lado, el intendente de Posadas y también candidato a gobernador, Jorge Brignole, se sumó a la discusión al señalar que "ahora hasta se discute la validez o no de los decretos firmados por el vicegobernador como profesor, no siendo profesor".

Brignole puntualizó que a su entender " es un caso más grave que el de Blumberg, que sólo había puesto el título de ingeniero en sus tarjetas de presentación o en una página web, pero el vicegobernador ha firmado decretos que tienen casi fuerza de ley con un título que no tiene".


Fuente: DyN