POLITICA

El candidato radical en Santa Cruz también apoya a Duhalde

Eduardo Costa acordó con la organización del "Momo" Venegas para octubre. Lleva a casi toda la oposición en su boleta.

0915costaalfonsintelamg
| Telam

El diputado radical por Santa Cruz, Eduardo Costa, quiere ganar como sea las elecciones de octubre cuando vaya por la gobernación contra el actual mandatario, Daniel Peralta. Por esa razón salió a buscar apoyo en otros partidos. Es que el resultado obtenido por Ricardo Alfonsín en agosto no fue el esperado. Costa selló un acuerdo con la delegación local de las 62 Organizaciones peronistas, liderada a nivel nacional por el sindicalista duhaldista Gerónimo “Momo” Venegas.

Ahora, además de la boleta de Alfonsín, Costa llevará de candidatos presidenciales a Elisa Carrió, Hermes Binner y Eduardo Duhalde. La estrategia del radical surgió a raíz de la pobre elección en las primarias. Si bien en 2009 Costa había ganado la elección legislativa, el 14 de agosto la presidente Cristina Fernández de Kirchner se quedó con el 65,64 % de los votos. Muy lejos quedaron Alfonsín con el 14,21 y Eduardo Duhalde con el 5,25.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acuerdo. La reunión de Costa con el peronismo disidente se dio el sábado por la noche. Desde el entorno de Alfonsín le restaron importancia: “A nosotros no nos molesta eso. El convite es para que los que no son partidarios de Alfonsín lo voten a Costa como gobernador. Esto no le saca un solo voto a Ricardo” señaló a Página/12 uno de los armadores de la campaña.

De esta manera Costa sigue la estrategia de Francisco De Narváez que ya entabló diálogo con el candidato Alberto Rodríguez Saá y el candidato a gobernador por Mendoza, Roberto Iglesias, que pidió "cortar boleta".