POLITICA
Pese a la fiesta, continan con el reclamo

El carnaval de Gualeguaychú con merchandising de ambientalistas

La fiesta popular tendrá vistosas comparsas que desfilarán por el corsódromo. Pero no excluirá la preocupación que existe por la instalación de la planta de celulosa en la margen oriental del Río Uruguay.

default
default | Cedoc

Una nueva edición del carnaval de Gualeguaychú comienza hoy en el corsódromo de esta ciudad y los ambientalistas tendrán una importante presencia en el tradicional y colorido evento.

El presidente de la comisión del Carnaval, Rubén Barreto había anticipado que para esta noche de apertura del espectáculo se otorgaron a la Asamblea Ambiental tres mil entradas que serán vendidas con un porcentaje a beneficio de la entidad.

La Asamblea Ambiental Juvenil participará en la apertura con una pancarta y sus integrantes leerán un documento de rechazo a la instalación de las plantas pasteras en la cuenca del río Uruguay.

Los ambientalistas tendrán un lugar privilegiado en el corsódromo para vender de productos de merchandising de la lucha antipapeleras, como gorras, remeras, calcos y ojotas.

Ritmo y color. En el corsódromo, ubicado en el tradicional Parque de la Estación, desfilarán los 800 integrantes de las comparsas Marí Marí, Kamarr y Papelitos.

El espectáculo, conocido como "El Carnaval del País", se realizará los sábados 6, 13, 20 y 27 de enero; el 3, 10, 17 y 24 de febrero y el 3 de marzo.

Como todos los años desde el 2000, la fiesta se hará en el corsódromo, que cuenta con una pasarela de desfile de 500 metros de largo y diez de ancho, tiene una capacidad para 35.000 personas y está ubicado en el Parque de la Estación, un espacio recreativo de 7,5 hectáreas.

Hoy, al llegar la noche, comenzará el desfile con la comparsa Papelitos, del Club Juventud Unida; luego le tocará a Marí-Marí, del Club Central Entrerriano, y más tarde estará Kamarr, del Centro Cultural y Social Sirio Libanés.

Las comparsas de Gualeguaychú tienen un límite de 250 integrantes como máximo y un tope de cuatro carrozas y cuatro trajes de fantasía.

Cada año, las tres comparsas que desfilan elaboran un tema o consigna sobre la cual hacen referencia en la pista a través de sus carrozas, canciones y los vistosos trajes.

Fuente: DyN y Télam