POLITICA
Del piquete al Washington Post

El caso D`Elía – Tompkins, en los medios de los EE.UU.

El funcionario ocupó la primera página del diario estadounidense que relató los cortes de alambrado en los campos de Douglas Tompkins en Corrientes. Además informó que D`Elía se reunió con los embajadores de Venezuela y Bolivia que "recientemente instrumentaron una redistribución de tierras”.

default
default | Cedoc
El corte del alambrado que el subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D`Elía realizó en la propiedad del empresario Douglas Tompkins, situado cerca de los Esteros de Iberá, en el noroeste de la Argentina, llegó al renombrado diario estadounidense The Washington Post.

En una nota publicada ayer en la primera página del diario se narra cómo D'Elía, cortó recientemente el alambrado en los campos de Tompkins y se manifestó en favor de su expropiación.

Además informa que dos días después el piquetero se presentó junto a los embajadores de Venezuela y de Bolivia en Buenos aires, dos países "que recientemente instrumentaron una redistribución de tierra de los propietarios ricos a los pobres" y aseguró: "Queremos decirle a todo el mundo que seguiremos cortando los alambrados. ¿Qué es mas importante, la propiedad de unos pocos o la soberanía de todos?", informa el diario Clarín.

La noticia fue difundida en Estados Unidos luego de la gira que encabezara el presidente Néstor Kirchner para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas pero fundamentalmente para buscar inversiones.

Justamente uno de los grandes temores que tienen actualmente los posibles inversores es que el Gobierno, en algún momento, les expropie sus activos. Sucede que varias de las demandas presentadas por empresas extranjeras en contra de la Argentina ante el Banco mundial, (el CIADI) son "por la expropiación de activos."