POLITICA
Crticas al Gobierno

El catamarqueño Brizuela del Moral produce más grietas en la Concertación Plural de Kirchner

El gobernador está entre los radicales K que elevan la voz por incumplimientos políticos de Cristina. La opinión del sociólogo Alejandro Horowicz.

default
default | Cedoc

En medio de la disputa que el Gobierno mantiene con los productores agropecuarios por las retenciones, el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, manifestó su inconformidad por lo que él considera incumplimientos políticos de Cristina Fernández para con la provincia.

Aliado de la Concertación Plural impulsada por el kirchnerismo, el gobernador radical K tomó distancia en los últimos días del matrimonio presidencial al señalar, según el portal de noticias catamarqueño El Alcasti, que “hubo un rompimiento” político con el Gobierno por el retraso de fondos nacionales.

“Venimos haciendo las gestiones y hablé con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Me manifestaron que hay una demora en el envío de fondos y dijeron que se van a regularizar en los próximos días”, indicó Brizuela del Moral.

Perfil.com dialogó con el ensayista y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Alejandro Horowicz, quien dijo que “los gobernadores deberían plantear la naturaleza general del problema (...) No se puede discutir el campo sin discutir a la agroindustria, no se puede discutir a la agroindustria sin discutir políticas” de Gobierno.

El sociólogo (autor del libro Los cuatro peronismos y Diálogo sobre la globalización, entre otros) señaló que “no se sale de la crisis con un modelo de alianzas” políticas, al tiempo que explicó que “una crisis señala que hay caminos que se cerraron y otras posibilidades que se abren”.