POLITICA
Colegio Militar

El Colegio Militar homenajeó a combatientes fallecidos por "la guerrilla marxista"

La plaqueta conmemoró a los combatientes que fallecieron en el "Operativo Independencia".

1018_homenaje_caidos_guerrilla_marxista_g
Descubrieron una plaqueta al cumplirse 50 años del egreso del capitán Héctor Cáceres, fallecido durante un combate contra miembros del ERP en la selva tucumana, en 1975. | cedoc
La promoción 97 del Colegio Militar de la Nación encontró una plaqueta homenajeando los 50 años de los combatientes fallecidos ante "la guerrilla marxista" en el Combate Río Pueblo Viejo, en la lucha ante el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), durante el Operativo Independencia, en la provincia de Tucumán, en 1975. 

La plaqueta conmemora al Capitán Héctor Cáceres: "Murió combatiendo a la guerrilla marxista en la selva tucumana el 14 de febrero de 1975". Además, menciona también al capitán Carlos María Casagrande, quien falleció 10 días después.

El pasado viernes 14 de octubre se realizó un acto en el Colegio Militar, donde estuvo presente el hijo de Cáceres.

Por otro lado, la plaqueta homenajea al teniente coronel Emilio Guillermo Nani, quien fuera gravemente herido durante la Guerra de Malvinas y en el combate de la Tablada, el 23 de enero de 1989. "Fue un acto muy emotivo", dijo Nani –compañero de promoción de Cáceres– en diálogo con Infobae.

Tanto Cáceres como Casagrande integraron la lista de los 70 miembros de las Fuerzas Armadas que murieron mientras enfrentaban a los integrantes de la compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez pertenecientes al ERP y comandada por el propio Mario Roberto Santucho, líder de dicha organización armada.