POLITICA

El conflicto toba en el Congreso: negación K y reclamos a Randazzo

La diputada formoseña dijo que hay "mala información" sobre la represión y el opositor Naidenoff le pidió al Randazzo que "busque una salida".

default
default | Cedoc

La diputada nacional kirchnerista María Graciela De la Rosa negó el violento desalojo que se saldó con dos muertes y desacredió al cacique Féliz Díaz como delegado de los tobas. "Hay falta de información y mala información sobre lo que ocurrió en La Primavera y con Félix Díaz”, denunció la legisladora formoseña por Radio Continental.

“En Formosa no hubo, no hay, ni habrá ningún desalojo de pueblos aborígenes. No hubo ningún desalojo de tierras aborígenes”, insistió De la Rosa. Y siguió: "El problema que tiene el grupo de Félix Díaz, que no sé si es un cacique o un dirigente político, La Primavera es una colonia muy grande que vive al margen de este conflicto".

La diputada K agregó que el cacique "es un hombre equivocado que no tiene el apoyo de su comunidad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A todo esto, el senador formoseño Luis Naidenoff -opositor- advirtió que “el Gobierno juega con fuego” al negarse a recibir al líder indígena y por eso le reclamó al ministro del Interior, Florencio Randazzoque encuentre una salida política al conflicto”.

También en diálogo con Radio Continental, Naidenoff señaló que “hay que interpretar el por qué de la decisión de la comunidad y de Félix Díaz de llegar al extremo de estar en la 9 de Julio con una huelga de hambre. Cuando existen conflictos entre las comunidades y el Estado, o con privados, la ley pone paños fríos hasta que la Justicia se expida".

Fuente: Parlamentario.com.