POLITICA
ELECCIONES 2019

El consejo de Cobos a Macri: "Escuchar a la gente con experiencia más que a los analistas"

El exvicepresidente criticó la estrategia comunicacional de Cambiemos y dijo que la designación de Pichetto "ha pateado el tablero".

Julio Cobos a24
Julio Cobos. | A24

Julio Cobos lanzó una crítica a la estrategia comunicacional del gobierno de Mauricio Macri, diciendo que su adicción a las redes sociales y la ausencia de "métodos clásicos" fueron factores que lo llevaron a la crisis.

El senador radical dijo que prefiere "las cosas más simples" y  que  "esto de estar haciendo encuestas todos los días" no funciona. "Si andás por la calle, no necesitás encuestas. Hay que ser más natural en ese sentido", dijo en una entrevista emitida este martes por el canal A24. Cree que Cambiemos utiliza "estrategias que van avanzando y sofisticando" pero indica que "los que venimos desde abajo sabemos que la mejor encuesta es la calle".

Cobos cree que el "gurú" comunicacional de Cambiemos, Jaime Durán Barba "puede servir para una estrategia electoral pero después gobernar es otra cosa". Exgobernador de la provincia de Mendoza, exvicepresidente, excanditato presidencial y actualmente miembro del Senado, Cobos cree tener la suficiente experiencia política para aconsejar a Macri: "Hay que escuchar más a la gente con experiencia más que a los analistas políticos".

La tasa de mortalidad infantil en Ciudad y Provincia logró bajar al mínimo histórico

El exvicepresidente de Cristina Kirchner también habló por primera vez sobre la elección de Miguel Ángel Pichetto como vice de Macri: "La fórmula ha despertado interés y pateado el tablero, es un buen complemento para el Presidente y un cambio de paradigma para el PRO". 

Cobos elogió la designación como un acto de apertura, y destacó que se haya "escuchado" a los radicales que le aconsejaron "abrir el juego". Sin embargo, insinuó que esperaba otra opción: "Como socio fundador de Cambiemos el radicalismo merecía estar en la fórmula". Cree que Pichetto es un "intelectual de la política".

D.S.