POLITICA

El contador Pérez Gadín también quedó detenido por orden del juez

Sería un instrumento claveen la ruta del dinero K. La policía lo detuvo en su casa.

0504gadintelam
|

El juez Sebastián Casanello ordenó la detención del contador clave en la Ruta del Dinero K, Daniel Perez Gadín, quien fue sorprendido en su hogar en Buenos Aires.  

Al igual que Lázaro Báez, estaba citado a indagatoria para el 26 de abril, aunque el juez la adelantó para este jueves 7. Sin embargo, Casanello resolvió hoy las detenciones por "peligro de fuga". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ambos fueron arrestados en la causa por lavado de dinero que se reactivó después de la difusión de videos con una serie de personas contando millones de dólares en la financiera SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

Vínculos. Pérez Gadín se desempeñó como contador de Austral Construcciones y Epsur SA, empresas de Lázaro Báez. A su vez, la financiera SGI, más conocida como La Rosadita, tras la gestión de Federico Elaskar habría quedado bajo la dirección de Gadín.

Desde esta cueva ubicada en Puerto Madero se habría creado Teegan Inc., una empresa de Panamá que, según indicó Elaskar, se radicó luego en Belice, otro paraíso fiscal, a nombre de Martín Báez para desviar fondos millonarios que procederían de la obra pública.