POLITICA
Casa Rosada

El coordinador de la Túpac calificó de "positiva" la reunión con Marcos Peña

Alejandro Garfagnini habló sobre el encuentro en el que también participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El coordinador de la agrupación Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini.
| Captura

El coordinador de la agrupación Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, habló luego de haberse reunido junto a representantes de diferentes organizaciones con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para pedir por la liberación de la dirigente Milagro Sala. Se dio "un diálogo positivo y sincero", destacó.

Garfagnini definió el encuentro como “un paso adelante” ya que se dio “un diálogo bastante positivo y sincero” y porque los funcionarios nacionales “se vieron muy receptivos a los planteos que les hicimos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estuvieron también presentes de la reunión el titular de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado Argentino, Monseñor Jorge Lozano y el Secretario de Culto, Santiago de Estrada.

Gracias a las gestiones que hizo monseñor Lozano, pudimos tener una charla de más de una hora larga. Una charla que creo, fue sincera, nos hemos podido escuchar. Ya tener un interlocutor es un avance importante, porque en estos días que no hemos podido discutir seriamente ninguna cuestión”, aseguró el coordinador en declaraciones a Radio Nacional.

“Nuestro planteo concreto fue pedir la liberación de Milagro Sala, porque creemos que es una presa política, y creemos que su liberación depende de una decisión política”, declaró a Radio Nacional, y afirmó que las autoridades nacionales “quedaron en estudiar el tema sin descartar ninguna situación. Tomaron con bastante seriedad las pruebas que les llevamos”,concluyó.