POLITICA
ya est armando equipos

El cordobés De la Sota ya se anotó como candidato y peleará con los Kirchner para ser presidente en el 2011

El ex gobernador cordobés comenzó la carrera por llegar a la Rosada y en el 2009 oficializará sus intenciones. Críticas al kirchnerismo y a Schiaretti.

0404delasota468tel
| Tlam

La gestión de Cristina Fernández de Kirchner sólo lleva tres meses y ya hay un anotado para competir con ella en caso de que quiera pelear por la reelección en el 2011: el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien está apurando todo para lanzar candidatura presidencial.

Así lo confirmó su novia y ex ministra de Producción de su gestión, Adriana Nazario, quien además expresó el férreo rechazo del delasotismo a la gestión de los Kirchner.

El ex gobernador cordobés dijo que para él, el 2008 sería un año sabático en el que no tendría actividad partidaria y se llamaría a silencio. Sin embargo, las declaraciones de su pareja cayeron como una verdadera bomba. Los allegados al político dicen que, en efecto, cumplirá su promesa de ostracismo este año, para recorrer todo el país en 2009 afianzando un perfil federal.

Voy a trabajar en el proyecto de carrera presidencial de De la Sota, no sólo como su pareja sino formando equipos técnicos. Estoy convencida de que cuando De la Sota sea presidente vamos a tener el federalismo que necesitamos y terminar con el unitarismo que padecemos actualmente”, sostuvo
Nazario, según infoma el diario La Voz del Interior.

En 2002, De la Sota se lanzó a competir por el Sillón de Rivadavia para ser el sucesor de Eduardo  Duhalde, de quien había recibido apoyo. Pero tras una serie de mediciones desfavorables, en las que el candidato no media, se bajó de la carrera presidencial, lo que llevó a Duhalde a tener como delfín a Néstor Kirchner.