POLITICA

El "Cuervo" Larroque y el globo anti Clarín

El diputado kirchnerista se sumó a la campaña de Moreno durante la apertura de sesiones.

Larroque con el globo de "Clarín miente" mientras escucha a CFK en el Congreso.
| Captura de TV

La campaña nacional contra Clarín, que tuvo hasta barrileteadas en la Costa Atlántica este verano y se convirtió en una insignia en la fachada del edificio del INDEC, en pleno centro porteño, llegó también al Congreso, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra iniciado las sesiones ordinarias de este año.

Sucede que el diputado nacional del kirchnerismo, Andrés “Cuervo” Larroque, referente de La Cámpora, escucha el discurso de la mandataria desde su asiento con un globo con la ya famosa frase “Clarín miente” en su escritorio, tal como muestra la foto de esta nota.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La frase circula en los círculos del kirchnerismo en varios escenarios públicos desde que comenzó la pelea con el grupo multimedia, una campaña que se vincula con la imagen del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que este verano llegó incluso a la Costa Atlántica, a través de una barrileteada que organizaron empleados del Mercado Central de Buenos Aires -hoy bajo el férreo control de Moreno-. Los barriletes, claro está, llevaron esa frase en su vuelo en la playa marplatense Las toscas a fines de enero.

La frase es uno de los lemas del kirchnerismo y fue colgada durante meses en la fachada del edificio del INDEC por el gremio UPCN, que también maneja Moreno, en una bandera que solo fue tapada un día durante un homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, con una bandera gigante que llevaba su imagen. Hace poco, además, esa bandera incluyó también al diario La Nación, con una leyenda que decía: "Clarín miente, La Nación oligarca".

La insignia ultra kirchnerista también fue impresa en el envoltorio de bombones con los que Moreno suele agasajar a algunos empresarios cuando tiene reuniones con ellos, y que también usó el vicepresidente Amado Boudou en una remera cuando tocó la guitarra junto a sus amigos de La mancha de Rolando en un festival en El Calafate hace 15 días.

Ahora, Larroque también posa con la frase en un globo que suele dar vueltas en cuanto acto kirchnerista se realiza.