POLITICA

El decreto firmado por Boudou que prueba el trabajo estatal de Alex Freyre

Fue categorizado como "A-4" en el Senado por lo que podría percibir hasta 20 mil pesos mensuales. Freyre había negado obtener dinero del Estado. Video.

Alex Freyre fue despedido del Senado por una decisión de Gabriela Michetti.
| Cedoc

El presidente del Archivo de la Memoria por la Diversidad Sexual, Alex Freyre, negó en sus incesantes y consecutivas apariciones mediáticas de las pasadas horas relación alguna con un cargo en el sector político y desmintió además que cobrara fondos provenientes del Estado, sin embargo un decreto parlamentario firmado por el propio Amado Boudou refuta estas afirmaciones.

"Mirándote a los ojos te lo digo, no soy funcionario", negó anoche Freyre ante las cámaras de TN.

Sin embargo, y según adelantó en su cuenta en twitter el periodista Lucas Morando, bajo el número 468 se publicó en el año 2012 un decreto parlamentario (de la presidencia del Senado), mediante el cual se designa a "Alejandro Daniel Freyre" como empleado de la Secretaría Administrativa del Senado, sin aclarar el cargo u ocupación precisa que le fue asignada.

La norma, accesible de manera libre y pública, a través de la web de la Cámara alta reseña: "Desígnese en la planta temporaria (administrativo y técnico) H. Senado de la Nación, con destino a la Secretaria Administrativa, al señor Alejandro Daniel Freyre, con categoría A-4, a partir del día 01 de marzo de 2012".

Según informaron voces del Senado, la mencionada categoría implica un cargo con honorarios que rondan entre los 18 mil y los 20 mil pesos por mes.

En los “considerandos” de la norma, no se menciona ninguna idoneidad o destreza especial para el cargo a ocupar. Sólo se señala que "la Dirección de Administración de Personal tomó intervención e informó que las personas no registran antecedentes que impidan la confección del correspondiente acto administrativo".

En la AFIP, Freyre figura registrado desde 2009 bajo la categoría "Servicios de Asesoramiento, Dirección y Gestión Empresarial", aunque se desconoce el tipo de asesoramiento que brinda al Senado. El dato cierto es que Freyre es conductor del programa “Artículo 16” bajo la señal de “Senado TV”, ocupación distante de cualquier tipo de trabajo “administrativo”.

El sueldo de Freyre fue generado, según el decreto firmado por el vicebiprocesado Amado Boudou, a partir del "presupuesto de este Honorable Senado de la Nación".

VIDEO (Gentileza "A dos voces", TN): "No soy funcionario"