POLITICA
La crisis del BCRA

El decreto que echó a Redrado ya ingresó a Diputados

Hoy será girado a la Comisión Bicameral que revisa los DNU.

default
default | Cedoc

El decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández que despidió al titular del Banco Central, Martín Redrado, ingresó anoche a la Cámara de Diputados y hoy será girado a la Comisión Bicameral para su estudio, confirmaron fuentes legislativas. El texto fue recibido en Mesa de Entradas de la Cámara baja y deberá ser analizado en un plazo de diez días por la Comisión Bicameral que analiza los DNU, agregaron las fuentes.

El rápido ingreso al Parlamento, en realidad, no sorprendió por lo menos en el oficialismo, ya que, según indicaron fuentes kirchneristas a esta agencia, el trámite se haría de manera "inmediata".

El Decreto de Necesidad y Urgencia 18/2010 acusó a Redrado de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "mala conducta". Además, consideró que Redrado tuvo una "actitud remisa" a la hora de abrir las cuentas correspondientes y transferir 6.559 millones de dólares para la integración del Fondo del Bicentenario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN