POLITICA
elecciones 2015 Entre Ros

El delfín de Urribarri busca retener el poder

El actual gobernador se conformó con unacandidatura a diputado provincial, el mismo camino que hizo en su momento Busti.

Entre Rios elige al candidato sucesor de Urribarri.
| Télam

En las primarias de hoy en Entre Ríos, el Frente para la Victoria aspira a demostrar que tiene la fortaleza necesaria para retener el poder aunque el actual gobernador, Sergio Urribarri, no pueda ir por la reelección. Así, la fórmula estará integrada por el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y el ministro de Gobierno, Adrián Bahl.

El actual senador del PRO Alfredo De Angeli lidera el binomio opositor con más chances. El ruralista encabeza un frente que nuclea a macristas, radicales y también al partido de Margarita Stolbizer. Así, su boleta irá atada a cuatro candidatos presidenciales.

Por primera vez en la historia, el radicalismo no presentará candidato propio y sólo peleará en los municipios. El sector del ex gobernador Jorge Busti terminó fuera de este armado y postula al intendente de Villaguay, Adrián Fuertes.

Urribarri, que peleó por ser parte de una fórmula presidencial, se conformó con una candidatura a diputado provincial, con el objetivo de presidir ese cuerpo una vez que deje la gobernación. El mismo recorrido hizo en su momento Busti.