POLITICA
POLTICA Y EPIDEMIA

"El dengue está fuera de control", alerta una ONG provincial

A la pelea entre el Gobierno y la oposición en torno a la verdadera magnitud de la enfermedad en Chaco, se sumó una ONG que alarma sobre el futuro.

default
default | Cedoc

El dengue en el Chaco es un tema más de disidencia entre el Gobierno de Jorge Capitanich y la oposición, que denuncia que existen más de 5.000 casos de infectados, mientras las cifras oficiales marcan apenas 11. En ese contexto, Rolando Núñez, coordinador del Centro Nelson Mandela, una organización no gubernamental de derechos humanos de la provincia, afirmó que "el dengue está fuera de control". 

"El dengue está fuera de control desde el punto de vista sanitario y puede llegar a convertirse en una epidemia como la registrada el año pasado en el Paraguay", sostuvo a la agencia de noticias DyN, al tiempo que agregó que "el gobierno debería impulsar la realización de la autopsia junto a un perito de la familia para despejar las dudas" y remarcó que "aún no hay datos certeros sobre los casos sospechosos y positivos que existen en la provincia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, expresó que "hemos tomado contacto con familiares de esta chica, que en los próximos días van a promover una acción judicial para que se certifique las causas de la muerte" y criticó el "desorden generalizado en el Ministerio de Salud, que actualmente se encuentra acéfalo por la ausencia de la ministra Mendoza", esposa de Jorge Capitanich, derivada a Buenos Aires por problemas de salud.

Fuente: DyN