POLITICA
A 16 das del paro del campo

El desabastecimiento ya se siente en el interior

No hay leche ni pollo ni carne en varias provincias. Hay problemas para conseguir productos en Buenos Aires.

0328gondvacias468cdoc
| Cedoc

En las provincias preocupa cada vez más el temor al desabastecimiento que ya está empezando a sentirse en varias localidades del interior y tenen que llegue a la propia Ciudad de Buenos Aires.

En algunas localidades del interior dela provincia Buenos Aires, hubo que tirar millones de litros de leche porque las empresas no pueden ir a buscarlos con los cortes de ruta. En Trenque Lauquen, el tambero Juan Viñas Urquiza explicó que “la leche no puede ser transportada y hay que tirarla casi en su totalidad”, según indica el portal Notibonaerense.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, afirmó hoy que el stock de carne disponible en la Capital es "prácticamente cero". Las panaderías de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense dejaron de recibir harina desde el fin de semana, motivo por el cual los dirigentes empresarios del sector reclamaron a los productores que llevan adelante el lock out agropecuario, que dejen pasar a los camiones que la transportan.

Los cortes de rutas dispuestos por productores agropecuarios en rutas de La Rioja comenzaron a sentirse en esta capital provincial, donde hay escasez de alimentos y de combustibles, a raíz de que los camiones que los transportan no pueden sortear los piquetes de los ruralistas.

En San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá intentó llevarle tranquilidad a los consumidores y aseguró que el abastecimiento para los más humildes está garantizado. Más alarmante es la situación en San Juan, donde se multiplican las góndolas vacías sin carne ni leche en lugares como Cucete y El Jáchal.

Río Negro afirma que le quedan 48 horas de abastecimiento de carne si no se levantan los piquetes en la zona. Además los cortes presentan una suba en sus precios por la falta de oferta que provocó el paro.

Las faenas en Entre Ríos están totalmente paradas. En Córdoba ya no se consigue pollo, porque los avícolas no reciben alimento balanceado en las granjas. En algunos piquetes dejaron pasar a camiones con lácteos y carne para poder que no aumente el descontento social.

Por su parte, el Mercado Central anunció que operará mañana sábado con normalidad para garantizar el abastecimiento de frutas y verduras.