POLITICA
reclama $7 millones

El descargo de la locutora de Cristina

"Me putean por reclamar algo que me corresponde", dijo.

1111_natalia_paratore_g
Natalia Paratore | Captura de video

Natalia Paratore fue la voz oficial de los actos realizados por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchher durante su segundo mandato. Esta semana trascendió que inició un reclamo administrativo contra el Estado por una deuda de 7 millones de pesos por incumplimiento de pago de las 691 locuciones que llevó a cabo.

Sobre cómo llegó a conseguir ese puesto, consignó: "Cristina me convocó para que fuera parte de su equipo de locutores, le habrá gustado mi trabajo". "Ya venía trabajando, laburé también con Ari Paluch. Pero tomé estado público como locutora de ceremonia", recordó. 

En conversación con Elizabeth Vernaci en el programa Black and toc, lamentó que trascendiera el monto que reclama al Estado: "No está bueno que digan que 'esta piba reclama 7 palos' cuando la gente se está cagando de hambre". "La gente no tomó la dimensión de lo que estoy hablando, era un trabajo visible, audioble, todos son testigos", expresó. 

En ese sentido, consideró que "sería bueno que la Sociedad Argentina de Locutores difundiera mi reclamo para que se conozca con claridad". Paratore reveló que la empezaron a insultar tras conocerse su situación: "Me putean en Facebook, Twitter, en todos lados. Me dicen 'chorra', 'puta', cualquier cosa. Me putean por reclamar algo que me corresponde por el trabajo que hice". 

La locutora desmintió que iniciara el reclamo cuando llegó Mauricio Macri a la Casa Rosada: "Vengo reclamando esto a la Secretaría de Medios desde que empezó, no soy una boluda que me dejé estar". Y amplió: "Cada vez que reclamaba que no me estaban pagando, abonaban 1 y me debían 200 más". "Esto no es contra Cristina ni contra Macri, es un reclamo administrativo. Macri no tiene nada que ver", sentenció. 

Sin saber todavía cuando le van a abonar las locuciones que le deben, precisó que por el momento no tiene pensado hacerle un juicio al Estado: "Estuvieron 3 años y pico sin pagarme. Aún no hice un juicio, es solo un reclamo administrativo por ahora".