POLITICA

El desliz de Mujica ya tiene su canción al ritmo del cuarteto

"Esta vieja es peor que el tuerto", dijo ayer el presidente uruguayo. Ahora, en versión bailanta, la frase es furor en internet.

Los polémicos dichos de Mujica ya tienen su canción en versión cuarteto.
| Cedoc

En 10 segundos de audio infragantti, el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, trató de "tuerto" al expresidente Néstor Kirchner y de "vieja" y "terca" a la presidenta Cristina Fernández. El increíble desliz derivó naturalmente en una canción al ritmo de la bailanta: "Esta vieja es peor que el tuerto, es peor que el tuerto".

Así lo interpretó el cuartetero uruguayo Mauro Sebastían Lecornel al subir a YouTube un video musical titulado con los polémicos dichos de Mujica. En la letra de la canción se tilda a Mujica de "bocón" y aprovechan para darle algunas recomendaciones: mirar a su alrededor para buscar micrófonos, cámaras, periodistas o "algún mirón" a la hora de hablar.

El autor del cuarteto sostuvo a los medios uruguayos que la canción es "en repudio a la falta de respeto" por la investidura presidencial. "Qué triste que se le falte el respeto así a un Presidente”, se puede leer en una parte del video que ahora es furor en internet.

“Más allá de cualquier ideología política, no se puede aplaudir semejante payasada. Tenemos que aprender a respetarnos entre hermanos", contó el músico. En el video hace un llamado a “que estas cosas no pasen nunca más" y reitera la necesidad de mantener "respeto entre países hermanos".

Ayer trascendieron los dichos de Mujica, luego de que los microfonos quedaran abiertos sin que el primer mandatario pudiera saberlo. Las polémicas frases causaron repudio en la dirigencia uruguaya y "malestar" en el gobierno argentino, según le manifestó el canciller Héctor Timerman mediante un escrito al embajador de Uruguay en Argentina.

Ante este panorama, sin pedir disculpas, el mandatario uruguayo se mostró hoy conciliador al sostener "los uruguayos nacieron en la misma placenta de los pueblos argentinos" y "nada ni nadie podrá separarnos, definitivamente".