POLITICA

El día que Michetti defendió el matrimonio gay

En campaña, Gabriela prometió apoyar lo que ahora rechaza. Vea el video .

0516michetti468
| Cedoc

Durante la campaña muchos políticos, con tal de conseguir un voto, suelen decir cosas que no están dispuestos a cumplir. Ese fue el caso de la ex vicejefa de Gobierno porteño Gabriela Michetti quien, antes de los comicios del 28 de junio, le prometió a la reconocida flogger, Agustina "Cumbio" Vivero , que si la votaba iba a poder casarse con su novia.

Cumbio: Quiero saber qué pensás vos y qué palnes tenés para los jóvenes homosexuales del país.

Michetti: Mirá, yo creo en la igualación de todos los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales, es absolutamente necesaria. Yo tengo una sola duda y es el tema de la adopción...

C: Si yo te voto Michetti, ¿me voy a poder casar con mi novia?

M: Sí, obviamente.

C: ¿Segura?

M: Obviamente.

Esta fue la conversación que Gabriela Michetti mantuvo con la reconocida flogger, quien  antes de las elecciones le preguntó a la diputada electo por el PRO si estaba de acuerdo con el matrimonio gay. Ante ello, la ex vicejefa de Gobierno aseguró que si "Cumbio" la votaba iba a poder casarse con su novia.

Ahora, apenas cinco meses después de ser votada, Michetti mostró una posición acérrima en contra del matrimonio entre   homosexuales. En ese sentido, la diputada electa defendió la postura del cardenal Jorge Bergoglio, quien representa el discurso crítico de la Iglesia Católica hacia el casamiento gay.