POLITICA

El discurso presidencial desnudó las internas en la construcción

Desvinculó las medidas cambiarias del Gobierno con la caída de la actividad. Las contradicciones con los empresarios.

Foto:DyN.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner desvinculó las medidas de restricción cambiaria de la caída del nivel de actividad en el sector de la construcción y enfatizó que el sector, que involucra a la comercialización, necesita un "reacomodamiento" a los nuevos parámetros.

De esta manera la mandataria refutó al titular de la Cámara de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, quien sostuvo que las medidas que tomó el Banco Central "para asegurar el pago de la deuda" impactaron en la actividad.

"Por las medidas que tomamos el impacto (de la crisis internacional) es menor a si no las hubiésemos tomado", enfatizó la presidenta, e insistió en que de "no haberlo hecho tarde o temprano hubiésemos terminado como en 2001". Previo a las palabras de Cristina Fernández, Wagner atribuyó a la crisis internacional, a la caída en la actividad en Brasil y a las decisiones del Banco Central la caída en el sector.

En un diálogo previo con la prensa, Wagner indicó que desde la puesta en marcha de estas decisiones, la construcción perdió 30 mil puestos de trabajo.

No obstante, se preocupó en marcar que "si vemos la película" el sector muestra un "fuerte crecimiento" en los últimos 10 años.

A su vez,

MáS NOTICIAS DE POLITICA

Redacción de Perfil.com


Temas: