POLITICA

El domingo recién se darán los resultados de las elecciones cuando sean "consistentes"

Así lo aseguró el director nacional electoral y estima que sea a las 23 horas.

Alejandro Tullio, director nacional electoral.
| http://infocielo.com/

Alejandro Tullio, director nacional electoral, aseguró hoy que el domingo recién se darán a conocer los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones generales cuando haya datos consistentes a nivel nacional. Se estima que sea a partir de las 23

"Dijimos que los resultados estarían hacia las 23, pero puede ser antes si los datos que tenemos son consistentes", aseguró Tullio en una conferencia de prensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el funcionario descartó que se le vaya a dar prioridad a la categoría presidencial por sobre las otras: "El domingo a la noche se cargará completa toda la información". 

Por otro lado, el director nacional electoral sostuvo que serán las elecciones "más controladas de la historia" argentina, ya que en estos comicios "se tomarán mayores medidas de control y se pondrán elementos de seguridad a disposición de los partidos políticos que le darán transparencia al proceso electoral".

Entre las medidas tomadas para "reforzar la seguridad y transparencia" de los comicios se encuentran: un pedido a los partidos políticos para que incrementen la cantidad de boletas entregadas a cada mesa, un cuarto oscuro complementario o de contingencia en el que se colocarán ejemplares de boletas de todos los partidos y que los fiscales partidarios tengan acceso a los equipos necesarios para poder seguir en tiempo real todo el proceso, y que puedan estar presentes en los centros de recepción, digitalización y transmisión de los telegramas de escrutinio.