POLITICA

El duelo de audios entre Lanata y Victor Hugo por la Orquesta Pública

El primero leyó ayer una carta sobre los 50 músicos despedidos y donde se vinculaba al relator con Tristán Bauer. Morales salió a defenderse.

Víctor Hugo y Lanata hablaron sobre los despidos de 50 músicos de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública
| Cedoc

Primero fue Jorge Lanata, quien ayer leyó en su programa en Radio Mitre una carta enviada por trabajadores de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública, donde denunciaban los despidos a los que fueron sometidos 50 músicos y repudiaban los fondos que recibe el periodista Víctor Hugo Morales por parte del Gobierno a través del titular del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer.

"Nos lleva a la bronca, ya nada se puede esperar de Tristán Bauer, que opta por el despido de 50 personas, a dar una solución inclusiva, como tanto pregona el kirchnerismo. Morales, el principal vocero del modelo, no sólo traiciona a los artistas que -según dice- 'le hacen mejor la vida', exige los recursos en dólares que servirían para pagar un año de toda la orquesta", leyó el conductor de Lanata sin filtro.

Ante esto, esta mañana llegó la respuesta de Victor Hugo, donde justificó los despidos al sostener que los trabajadores con contratos con empresas públicas no pueden tener dos cargos con el Estado. Además, precisó que las personas despedidas fueron 27 y no cincuenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conductor de De Zurda aseguró que lo que afirmó Lanata es "algo bastante insólito” y negó, a su vez, todo tipo de sociedad con Bauer, a quien argumentó ver “más o menos cada dos años de promedio”.

Durante su programa en Radio Continentalemitió una entrevista que hiciera en 2013 con el director de la Orquesta, Ángel Marcelo Zurlo, “por las dudas” de que “existiera alguien que tenga mucha mala fe y que quiere comprometer de alguna forma”.