POLITICA

El dueño de radio Del Plata echaría de nuevo a Nelson Castro: "Me cago en el periodismo independiente"

Osvaldo Acosta, de Electroingeniería,reivindica el despido del periodistay lo acusa de operar contra su empresa. Su entrevista con Majul.

default
default | Cedoc

Nunca antes se había escuchado a Osvaldo Acosta, dueño de Electroingeniería, propietaria de radio del Plata y en plan para adquirir las tres FM "top" de la Capital, hablar de sus negocios mediáticos. Mucho menos, referirse a la controversial salida del aire de Del Plata de Nelson Castro, el periodista que fue marginado de la grilla tras sus denuncias contra la empresa, una de las más beneficiadas por la obra pública K. Hasta hoy.

El periodista Luis Majul consiguió que Acosta y su socio, Gerardo Ferreyra, rompieran el silencio en una entrevista para su libro "El dueño. La historia secreta de Néstor Kirchner, el hombre que maneja los negocios públicos y privados de la Argentina" (editorial Planeta). Sus palabras son reveladoras. A continuación, un fragmento de la charla:

- ¿No se arrepienten de la decisión (de echar a Nélson Castro)?

Osvaldo Acosta: No. Nuestro asesor de prensa nos aconsejó que no lo echáramos, pero lo echamos igual. Por su falta de código y por la deshonra que nos produjo. Y le pagamos hasta el último peso: 1.200.000 pesos. En cuotas. Con quince cheques avalados de manera personal.

Gerardo Ferrerya: Y lo haríamos de nuevo. Porque estamos convencidos.

Osvaldo Acosta: Además, nosotros no nos hicimos grandes con Radio del Plata, sino con nuestro trabajo como en la empresa.

-Acosta, ¿se escuchó? Acaba de decir: "Lo echamos. Lo despedimos".

Osvaldo Acosta: No lo despedí: llegamos a un acuerdo contractual. Nelson Castro es un empresario que tiene una sociedad y nos vendió un servicio. Y tenía todos los empleados en negro. Podríamos haber hecho quilombo con eso, y decidimos no hacerlo.

Gerardo Ferreyra: Igual, no fue tan grande el costo que pagamos por lo de Castro.

Después de esas preguntas, Acosta sube el tono y afirma que más allá del despido de Nelson Castro, lo que más los dañó a Electroingeniería fue una nota publicada por el diario La Nación y "la operación de Castro", y remata: " Me importa un carajo la ida de Nelson Castro. Si eso es periodismo independiente, ¡me cago en el periodismo independiente!".