POLITICA
Cruce

El duro intercambio ente Diego Brancatelli y Jorge Lanata

El periodista de Radio Mitre fue entrevistado en Intratables donde el panelista del programa le recriminó su rol en los medios.

0531_lanata_brancatelli_g
Lanata y Brancatelli | Twitter @mjolivan
Ayer el periodista Jorge Lanata acudió al piso de Intratables donde concedió una extensa entrevista al programa que conduce Santiago del Moro. El panelista del ciclo Diego Brancatelli, no dejó pasar la oportunidad para recimirnarle al locutor de Radio Mitre su rol en los medios de comunicación. 

Brancatelli, uno de los comunicadores más defensores del kirchnerismo, se dirigió a Lanata para decirle su opinión al citarlo a él que en una ocasión dijo que "podernos darnos el lujo los periodistas de decir lo que sentimos".

"Me parece que has sido uno de los que alimentó fuertemente la grieta. Has sido uno de los responsables del triunfo de Macri, como dijiste vos no es la única, pero el aporte existió, de Mirtha, de Longobardi y de Majul, de todo el periodismo, que ha hecho del antikirchnerismo un muy buen producto. Has ridiculizado, mofado, criticado, cuestionado, investigado el kirchnerismo, de forma muy fuerte y severa, a veces hasta excesiva para mi punto de vista, hasta le has dicho 'vieja enferma' a Cristina, 'que la historia la juzgue como la mierda que fue'; muy duro con Cristina, que está bien, tal vez tengas razón, tal vez no, no lo sabemos, cada uno tiene su postura", expuso Brancatelli.

Y añadió: "Ahora la pregunta es la siguiente: Siendo este gobierno tan cuestionado por una gran parte del país, con tantas cuestiones muy oscuras desde lo laboral, lo social, lo educativo, desde donde se lo mire es un gobierno muy cuestionado, ¿por qué tu rol del periodismo no es idéntico a lo que hiciste con el kirchnerismo?".

Lanata le contestó: "Yo no siento que no sea el mismo. Yo hasta ahora no me crucé con gente contando guita en la Rosadita. No es que yo oculté alguna cosa que yo sepa que esté pasando. Te digo la verdad. Es más, si vos hablaras con los oyentes nuestros de Mitre, Mitre tiene básicamente un público macrista y 30 veces por semana me putean porque hablo en contra de Macri".

Tras lo cual, prosiguió: "Ojo que también el macrismo ha hecho un público tan fanático como el otro. Saco a Massa y putean, saco a otro y putean, sólo puedo sacar macristas. Obviamente no lo hago, porque no... Pero si yo me entero de que hay algún negocio de ese tipo para contar, lo voy a contar, porque yo no nací con Macri, ni me voy a morir con Macri. Yo no voy a ser tan tarado".