POLITICA
Especial Embajadores, de Perfil.com

El embajador de Eslovenia cree que la Argentina todavía está en la etapa de la adolescencia

En una entrevista con Perfil.com , Avgustin Vivod opina que el problema del país es no entender la diferencia entre Estado y Gobierno. Vea en video.

0304eslovenia468
| CEDOC
“La Argentina tiene que descubrir la diferencia entre Estado y Gobierno, y que la responsabilidad de lo que pasa es de todos, no de un sector ni sólo de los que gobiernan”. Con estas palabras, el embajador de Eslovenia, Avgustin Vivod, definió su visión acerca del país, durante una entrevista que ofreció a Perfil.com para un especial con embajadores. Y especificó: “Sólo así, la Argentina podrá pasar de la adolescencia a la madurez”.
 
El diplomático, que ejerce en Buenos Aires desde mayo de 2006, recalcó por otra parte que las relaciones bilaterales con el país siempre fueron “excelentes”, y destacó que ello se debe a que “la Argentina siempre fue muy generosa con Eslovenia”. Al tiempo que remarcó que su país está bien posicionado frente a la crisis financiera global, gracias a que “tiene una gran diversificación en su economía, y el 85% de su Producto Bruto está representado por pequeñas y medianas empresas. Eso implica que es más fácilmente acomodable a las necesidades del mercado”, explicó.