POLITICA
Cuadernos de las Coimas

Calcaterra reconoció haber entregado dinero en negro para financiar la campaña kirchnerista

El primo de Macri declaró ante el juez Claudio Bonadio en la causa en la que se investiga el pago de sobornos.

La nueva vida de Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri
La nueva vida de Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri | cedoc

El empresario Ángelo Calcaterra se presentó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py para "colaborar" en el marco de la causa en la que se investigan presuntas coimas en obras públicas. Fuentes judiciales le confirmaron a Perfil.com que el empresario se "convirtió en imputado arrepentido" y que el magistrado lo dejaría en libertad.

Las mismas fuentes aseguraron que en las pròximas horas empresarios y funcionarios podrìan seguir el mismo camino que Calcaterra.

El primo del presidente Mauricio Macri, se presentó de manera espontánea en el juzgado de Claudio Bonadio para colaborar ya que, si bien él no figura entre los imputados, sí lo está Javier Sánchez Caballero, que formaba parte de su empresa como CEO.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente reservadas del entorno del empresario señalaron a PERFIL que "habría reconocido que pagó sobornos". Calcaterra se puso a disposición del juez Bonadio y habría asegurado que se le exigió dinero para las campañas del kirchnerismo de 2013 y 2015, cuando Iecsa atravesaba momentos complicados por su situación económica.

Cuadernos K: cómo será la ronda de indagatorias

Asimismo, el primo presidencial habría indicado al magistrado que los pagos fueron como se dice en los cuadernos, aunque puntualizaría que los montos fueron menores a los que figuran en las anotaciones del exchofer Oscar Centeno.

A la par, Sánchez Caballero, uno de los empresarios detenidos en la megacausa, fue trasladado esta mañana a los tribunales para ampliar su declaración y podría convertirse en un nuevo imputado colaborador.

El año pasado, Iecsa fue adquirida por Marcelo Mindlin, junto a su hermano Damián y los ejecutivos de confianza Gustavo Mariani y Ricardo Torres. Una vez formalizada la compra, se desplazó a Sánchez Caballero como CEO de la empresa por las investigaciones que pesaban en su contra por aquel entonces.

La constructora Iecsa ya es investigada en la justifica por estar involucrada en el pago de coimas por el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento en la causa de Odebrecht