POLITICA
CAFÉ Y FOTOS

El polémico encuentro del neonazi Biondini con Ricardo Iorio

El titular del partido Bandera Vecinal y el líder de Almafuerte se reunieron en Luján para "compartir una charla" y debatir sobre la política argentina. Fuerte rechazo en redes sociales.

0818_iorio_g
Ricardo Iorio | Prensa Partido Vecinal
El líder del grupo de rock Almafuerte, Ricardo Iorio, y el referente del partido ultranacionalista Frente Patriota Bandera Vecinal ,Alejandro Biondini, se reunieron la tarde del jueves en Luján para "compartir una charla" sobre la actualidad política de la Argentina. Una vez finalizado el encuentro, los dos se tomaron fotografías que generaron polémica y repudio en redes sociales.
 
"El jueves 17 de agosto por la tarde, tuvo lugar en la Ciudad de Luján el encuentro entre los dos referentes emblemáticos del Patriotismo: Alejandro Biondini y Ricardo Iorio", sostiene el comunicado de prensa que difundió el espacio político.

"El líder de Bandera Vecinal fue invitado por la máxima figura del metal argentino a compartir una charla, que finalmente se extendió a lo largo de varias horas, durante la cual ambos intercambiaron y coincidieron en apreciaciones sobre la actualidad política, social y cultural, así como respecto de las perspectivas y desafíos que deberá afrontar nuestro país", agregan en otra parte del texto.  

Y detallan: "Biondini le agradeció a Iorio su hospitalidad y lo felicitó por la extraordinaria e incansable labor que viene desarrollando en pos de la afirmación de los valores autóctonos y el nacionalismo cultural, especialmente como un ejemplo y arquetipo para las nuevas generaciones". 

El partido de extrema derecha que encabeza Biondini cuenta con reconocimiento legal desde el año 2014 y, en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), obtuvo 31.529 votos (0,35%) para Senador Nacional y 28.448 (0,32%) para Diputados Nacionales. Sin embargo la cantidad de sufragios no le alcanzó para llegar al 1,5% necesario para estar en las generales de octubre. 

Iorio polémico. Esta no es la primera vez que el músico se encuentra en el centro de las críticas, dado que fue repudiado más de una ocasión por comentarios antisemita, por su opinión sobre los desaparecidos durante la dictadura militar a los que tildó de "un puñado de indemnizados"y por su defensa del coronel carapintada Mohamed Alí Seineldín, entre otros.

La reunión de Iorio y Biondini generó rechazo en Twitter: