POLITICA
"ANIMAL POLÍTICO"

Pese a las frecuentes "amenazas" de Carrió, su entorno dice que "nunca se va a retirar" de la política

La diputada manifestó en varias oportunidades su intención de jubilarse y los papeles están disponibles para que les de curso. "No se va a alejar", dicen.

Elisa Carrio
Elisa Carrio. | Noticias Argentinas (archivo)

En reiteradas oportunidades la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, manifestó sus intenciones de "retirarse" de la política, y dejó trascender que evaluaba la opción de avanzar, a sus 62 años, con su jubilación y el alejamiento de la función pública.

Así lo confirmaron desde su entorno a PERFIL en diciembre, los papeles para iniciar los trámites ya estaban disponibles, y sólo restaba la firma de la legisladora para avanzar con ese fin.

"Están los papeles listos y sólo falta que los firme. Luego tienen que esperar que salga, lo que llevaría entre seis meses y un año", confirmaron en ese momento a este medio allegados a Carrió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, desde su entorno ahora aseguran que sus afirmaciones sobre un retiro cercano podrían no llegar a concretarse. El diputado nacional de la Coalición Cívica Héctor "Toty" Flores consideró que la chaqueña “nunca se va a alejar de la política".

Después de las tensiones con Macri, Carrió está a un paso de la jubilación

"Últimamente ella no viene teniendo muchas reuniones porque está viviendo alejada de la Capital. Está un poco harta de la forma de hacer política en Argentina, pero ella es un animal político y nunca se va a alejar", aseguró el legislador oficialista respecto del bajo perfil que asumió la líder de la Coalición Cívica durante su descanso en su residencia del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

En declaraciones a radio La Once Diez, Flores elogió la figura de Carrió y expresó que la legisladora “deja las cuestiones personales para servir al país”. "Nosotros siempre le hemos planteado la necesidad que tenemos de que esté presente y ella ha sido muy generosa siempre en dejar cuestiones personales para servir al país. Creo que eso la convocó y la sigue convocando", sostuvo.

Tensión. A lo largo del 2018, la legisladora tuvo varias idas y vueltas con el presidente Mauricio Macri, y reaccionó públicamente a las medidas anunciadas por Cambiemos que no resultaron de su agrado.

Elisa Carrió: "Voy a amigarme con Macri cuando lo saque a Garavano"

Lilita cruzó al presidente por sus políticas en materia judicial y de transparencia, amenazó con el juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano luego de sus declaraciones sobre la prisión de los expresidentes, no dejó de cuestionar a Daniel Angelici e incluso dijo haber "perdido la confianza" en el jefe de Estado.

Durante el primer mes del año, en tanto, los ánimos parecen haberse apaciguado entre ambos y con Cambiemos de cara al año electoral: así lo dejó entrever mediante sus últimas apariciones públicas y a través de sus publicaciones en las redes sociales.

Patitos alineados con Mauricio ¡Viva Cambiemos!”, publicó el domingo pasado en su cuenta de Twitter, junto a dos imágenes de ella en la que posa con sus patitos de goma.

Una de las fotos, actual, muestra a la diputada con los patitos en fila. En la otra, de hace trece años atrás, se puede ver a Carrió en el agua con los mismos patitos. “Los históricos patitos alineados siguen en custodia”, aclaró sobre la imagen con un tono de humor. 

A.G./ D.S.