POLITICA
IGLESIA

El Episcopado reclama que no se malinterprete al Papa Francisco

La Conferencia Episcopal reclamó que no se hagan “interpretaciones tendenciosas y parciales” de los discursos y las acciones del Sumo Pontífice.

20171110 Papa Francisco
Papa. Los religiosos debaten una agenda nueva a partir de las ideas de Francisco | Agencia AFP

A través de un comunicado titulado "Francisco, el Papa de todos", los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina remarcaron que "su aporte a la realidad del país hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales que sólo agrandan la división entre los argentinos".

Los eclesiásticos sostuvieron también que “el Papa Francisco expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor y, a través de los voceros formalmente designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del mismo”. 

Asimismo, el clero destacó que “deseamos ardientemente que el Papa sea valorado y escuchado como él se merece y como nos lo merecemos todos los argentinos” tras resaltar que el Sumo Pontífice es “un referente global incuestionable” que “adquirió en todos los países prestigio y un apoyo creciente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También la Conferencia Episcopal Argentina cuestionó que en el país “gran parte de los medios de comunicación han puesto más atención en hechos menores e incluso han identificado al Papa con determinadas figuras políticas o sociales” y que “algunos de ellos han sido claros afirmando que no representan ni pretenden representar al Papa ni a la Iglesia”. 

En el texto a su vez se añadió que "acompañar a los movimientos populares en su lucha por la tierra, techo y trabajo es una tarea que la Iglesia ha realizado siempre y que el propio Papa promueve abiertamente, invitándonos a prestar nuestras voces a las causas de los más débiles y excluidos. Esto no implica de ninguna manera que se le atribuyan a él sus posiciones o acciones, sean estas correctas o erróneas".

De esta manera, la CEA se refirió a las distintas notas que se publicaron respecto a las actividades que tendrá el Santo Padre en Chile con comunidades mapuches la próxima semana, así como también las que hacen foco en dirigentes cercanos a él, como el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois