POLITICA
San Luis

El escándalo de la ministra "que se fumó un churro" reavivó la pelea de los Rodríguez Saá

Acusaciones cruzadas entre Adolfo, su mujer, Alberto y su hija profundizaron la grieta familiar. El recuerdo de un escándalo de 1993.

El gobernado SAA 08292018
El gobernador aceptó la renuncia de su ministra y la despidió con mucho afecto. | Twitter

El escándalo de la ministra de Educación de San Luis contando que fumó marihuana reavivó la grieta entre los Rodríguez Saá, con acusaciones cruzadas e intervenciones inesperadas, y hasta reflotaron un viejo escándalo de 1993.

La primera piedra la tiró el senador y ex gobernador de San Luis, Adolfo, quien, también por video, pidió la renuncia de Natalia Spinuzza. "Estoy muy preocupado. Las acciones privadas de los funcionarios públicos son privadas, pero si las publican son acciones públicas. Entonces en San Luis tenemos un problema y necesitamos solucionarlo. Para garantizar la gobernabilidad, para contribuir con la gobernabilidad, quiero pedirle a la señora ministra que facilite al gobernador la reorganización del gobierno. Renuncie señora ministra de Educación", dijo en tono pausado y con amabilidad pero también con firmeza.

También su esposa, Gisela Vartalitis, pidió que se vaya la ministra. “Opino que es una vergüenza tener como ministra de Educación a una persona pública que se droga y lo divulga. Es un mal ejemplo para nuestros hijos. Pido con todo respeto que la ministra renuncie a su cargo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Renuncie señora ministra de Educación" (Adolfo Rodríguez Saá)

 

La primera respuesta, en respaldo de la ahora ex ministra, fue de la hija de Alberto, Luz Rodríguez Saá. En las redes sociales, disparó muy fuerte contra su tía: “Gente investigada por estafa, opinando sobre si debe o no renunciar la ministra por lo que hace en su vida privada, de la gestión no tiene ni idea” y defendió a Spinuzza: “Todo mi apoyo a @Naty_Spinuzza no puedo creer la capacidad de daño de medios amarillistas. La vida privada es privada. Les molesta que seas joven, mujer y comprometida con causas que los antiderechos odian”, además de recordar que no fue Spinuzza quien difundió el video.

“Todo mi apoyo a @Naty_Spinuzza no puedo creer la capacidad de daño de medios amarillistas. (Alberto Rodríguez Saá)

 

Otro que se metió en la polémica fue el diario El puntano, quien recordó el escándalo sexual con drogas en un hotel alojamiento que protagonizó Adolfo Rodríguez Saá cuando era gobernador con su amante y una supuesta banda de extorsionadores que los filmaron y fotografiaron, aunque esas imágenes nunca aparecieron. El gobernador denunció en aquel momento una extorsión política y siguió adelante con su cargo, sin que se le cruce por la cabeza renunciar.

En la asunción de la nueva ministra, Paulina Calderón, el actual gobernador dio un fuerte respaldo a Spinuzza y lamentó el escándalo en el que se vio envuelta. “Natalia es una persona joven que no ha cometido ningún delito ni acto reprochable. Es víctima de una situación que se convirtió en un escándalo”, señaló. “En 14 meses de gestión, Natalia Spinuzza decidió, resolvió problemas de moral, buenas costumbres y transparencia. ¡Natalia, estoy orgulloso de la gestión que has realizado! Desde mi lugar de padre, tío, abuelo y amigo les digo: ‘Chicos, cuiden el verdadero tesoro de la intimidad’”, completó.

CP