POLITICA
Exclusivo Diario perfil

El escándalo de Pinamar salpicó al ex intendente Altieri que se defiende: “Conmigo nunca nadie arregló nada”

El ex funcionario habló del escándalo que desató el video de Porretti, donde los empresarios afirman que pagan coimas hace 20 años.

0223altieri468
| Cedoc

Ayer se conocieron partes del video que involucrarían al intendente Roberto Porretti en un caso de extorsión. Sin embargo, aunque su intervención en la cinta no queda clara, quedó expuesta la gestión anterior a cargo de Blas Altieri. En las imágenes, tomadas por los empresarios de la disco Ku, ellos mismo dicen haber “arreglado” durante 20 años. “Conmigo nunca nadie arregló nada”, señaló el ex intendente al verse salpicado por el escándalo.

Hace 20 años que estamos en el palo. Para arreglar, sabemos que tenemos que ponerla; sabemos que es un ítem más del negocio (...) Lo asumimos”, le dice el empresario Porjolovski a Aldo Leonian (el jefe de Gabinete de Porretti) en el video.

PERFIL habló en exclusiva con Blas Altieri, el ex intendente de Pinamar que gobernó el balneario en los 90, los años del empresario Alfredo Yabrán y el caso Cabezas. “Yo no tengo nada que ver en este lío. El abogado de Porretti fue claro y dijo que nosotros no tenemos nada que ver. Conmigo nadie arregló nada”, aseguró.

“En mi gestión no hay un solo hecho así, ni con este negocio, ni con ninguno” expresó Altieri cuando se le consultó sobre las dudas y objeciones que dejaron sus 16 años ininterrumpidos de mandato.

En relación a los empresarios de la noche, los mismos que grabaron las imágenes que incriminarían a Porreti, Altieri expresó que conoce a algunos, pero que durante su mandato él no trataba en forma directa con los comerciantes. “No hay ningún funcionario de mi gestión que haya pedido nada, y menos un caso así”, explicó.

Para Altieri hay un trasfondo político que llevó a que el escándalo estalle en Pinamar. “Hay una interna. Es evidente que la hay, porque está más que claro que acuerdos no hay”. Más información en la Edición Impresa.