POLITICA

El Estado está en condiciones de "revocar" la concesión de TBA

Así lo afirmó el auditor general de la Nación, Leandro Despouy. Los cuatro informes que anticiparon la tragedia. Audio.

El titular de la AGN, Leandro Despouy.
| Telam

El titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, reconoció esta mañana que el Estado nacional está en condiciones de "revocar la concesión" a Trenes de Buenos Aires (TBA), propiedad del Grupo Cirigliano, tras el accidente en la estación de Once que causó 50 muertes.

En diálogo con Ciudad GótiKa, por radio La Red, el responsable del órgano de control se refirió a los informes que la AGN presentó sobre el mal funcionamiento del Ferrocarril Sarmiento: "Eso es lo que tiene de desgarrante", aseguró.

"Con las cuatro auditorías publicadas, sobre todo en la de 2008 que fue la más completa, ahí había un retrato de las pésimas condiciones en las que se desarrollaba el servicio y los riesgos que entrañaba", manifestó Despouy.

"Lo dramático es que en situaciones como estas aparecen como hechos probables si no se adoptan determinadas medidas que aparecían en su momento como necesarias y muy riesgosas", destacó. 

Según Despouy, con el accidente de este miércoles en Once, "hemos llegado al límite de lo racionalmente realizable. Hay que plantearse un cambio radical y creo que es posible porque del otro lado el Estado pone dinero, ¿y con qué resultado?", se preguntó el presidente de la AGN.