POLITICA
Revista Fortuna

El estado real de los bancos ante la crisis económica

Pese a la performance de depósitos y créditos, sepa por qué los bancos no pudieron hacer frente a la inflación. Qué revelan los balances.

0220bancos468
| Cedoc

Los principales bancos públicos de Argentina concentran diez mil millones de pesos y se calcula que el Nación, Provincia, Ciudad, Macro, Hipotecario y Credicoop sumados llegan a los 16.000 millones de pesos. A pesar de los buenos resultados, el sector bancario se hace conservador y se refugia en la liquidez.

Detrás de números en apariencia alentadores, el sistema financiero de nuestro país asumen que el deterioro de económico local y los riesgos de la crisis global, tras el desplome financiero a finales del año pasado, acechan detrás de sus puertas.

En el top ten de los bancos más activos, seis son de capital nacional (Nación, Provincia de Buenos Aires, Macro, Credicoop, Ciudad e Hipotecario) y contienen el 54 % de la mejora de la actividad. Cuatro son de origen extranjero (Santander, Francés, Citi y HSBC) y concentran el 21 % de la mejora total.

Lea más en la Edición Impresa de la revista Fortuna

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite