POLITICA

El eufórico festejo de Víctor Hugo Morales por Arsat-1: "Es el barrilete cósmico real de una nación"

El relator utilizó su metáfora para celebrar el lanzamiento del satélite. &ldquo;Ya no es un juego de palabras, es algo real&rdquo;, dijo. <strong>Escuchá el insólito audio.</strong>

El relator oficialista festejó con euforia el lanzamiento de Arsat-1.
| Cedoc

El relator oficialista Victor Hugo Morales festejó eufórico el lanzamiento del Arsat-1, el satélite argentino que fue enviado con éxito al Espacio en la tarde del jueves, y ofrecerá servicios de telecomunicaciones. “Será un barrilete cósmico real, pero ya no una metáfora ni un juego de palabras, será algo real, será el gol de una nación entera”, exclamó.

Por la mañana, en su programa de Radio Continental, Víctor Hugo le dedicó buena parte de la emisión para informar sobre las ventajas que trae nuevo artefacto. “Será la síntesis más visible de lo mucho que con menos espectacularidad sucede en la Argentina cuando hablamos de científicos”, dijo.

Argentina se suma a un grupo de ocho países. Sólo ocho en el mundo y en la historia tienen un satélite propio”, contó. Para el relator, “esto marca una potencialidad muy alta de lo que es la inversión y el trabajo de los científicos argentinos. Será la síntesis más visible de lo mucho que con menos espectacularidad sucede en la Argentina cuando hablamos de científicos”.

En La Mañana, el conductor analizó: “Esos mil científicos y más que han retornado a la argentina, ese enorme capital intelectual, esa inversión que hizo el Estado para que retornen, serán pasajeros imaginarios del momento en que el satélite estén levantando vuelo”. 

“Es todo lo soñado que de alguna forma uno lleva en su corazón para la sociedad que integra”, afirmó. Y continuó: “Será un barrilete cósmico real, barrilete como esperanza, como algo formidable y cósmico porque se ira al espacio, que la argentina podrá lanzar. Ya no será una metáfora, un juego de palabra, no será un gol del más grande de los jugadores de fútbol, es el gol de una nación la que se levanta con los científicos que los prepararon son las calidades de los hombres que pusieron ese talento a trabajar para ir armonizándolo hasta llegar a lo que toda la vida vimos de lejos. Esto antes pasaba en la Nasa, ¿dónde está la Nasa?”

Por último, Víctor Hugo aprovechó para contar una anécdota. “Yo recuerdo que mi generación, un poco zurdita, decía ‘para qué nos vamos a fijar cómo está la Luna, hay que fijarse cómo está la tierra’, pero después entendimos que hay manifestaciones de progreso, para llegar a toda la humanidad”, recordó.

“Todos empujamos pero los beneficios los toman algunos nada más, bueno ahora cambió, porque hoy serán todos los que estén recibiendo este beneficio. La gente en la Patagonia, que están alejados, tendrán la chance de comunicarse”, remató.