POLITICA

El ex comandante del Santísima Trinidad: "Tengo una profunda tristeza"

El contralmirante retirado José Luis Tejo, quien fue comandante del destructor sostuvo que "no requería de fondos importantes para dejarlo en esas condiciones de museo"

default
default | Cedoc

El contralmirante retirado José Luis Tejo, quien fue comandante del destructor Santísima Trinidad durante la guerra de las Islas Malvinas, expresó hoy tener "una gran tristeza" por la situación de hundimiento del buque en la base naval de Puerto Belgrano.

Tejo indicó que estaba la idea de que la embarcación sea "un buque museo y la Marina estaba de acuerdo, pero siempre esa buena intención chocó con la falta de fondos para llevar a cabo la transformación".

"No requería de fondos importantes para dejarlo en esas condiciones de museo", consideró el marino, quien destacó que el destructor misilístico Santísima Trinidad fue la primera unidad que entró en acción de guerra durante el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

El Santísima Trinidad, que está fuera de servicio de la Flota de Mar desde 2004, sufrió una rotura en el casco y se iba a pique.

"Tengo una gran tristeza, quería mucho a ese buque. Tengo un recuerdo muy especial", enfatizó Tejo en declaraciones al canal Todo Noticias.

El marino retirado recordó que el Santísima Trinidad fue "la nave capitana de la fuerza de tareas que recuperó las Malvinas" el 2 de abril de 1982.

"Llevó a 90 buzos tácticos y comandos anfibios a puerto Enriqueta, en una zona donde se encontraba una caleta muy pequeña en Malvinas", contó el ex comandante del barco.

Ayer, la Armada informó que la rotura de la tubería en el sector de máquinas del destructor dañó el caso de la nave y produjo la entrada de agua, que en poco tiempo superó la capacidad de las bombas de achique.